L'artista Frank Jensen a Artloft de Reus




L’artista danès Frank Jensen presenta les seves darreres obres a l’espai ARTLOFT. Des que l’any 2006 Jensen va presentar la seva primera individual en aquest espai, ha aconseguit un públic adepte que espera ja poder contemplar les seves noves creacions. Grans formats, camps de color i una pintura plenament contemporània que ens aporta serenitat, silenci i espai per a la reflexió.

La seva obra ha estat comentada per diversos crítics d’art, de qui hem seleccionat els següents paragrafs:

Maire-Claire Uberquoi ens parla de l’obra de Jensen com a retrats de l’ànima: “ La pintura es para Frank Jensen un refugio privilegiado para expresar sus emociones, sus angustias y todo aquel mundo interior que las palabras no consiguen hacer aflorar a la luz del dia. El transfondo de sus cuadros, que podemos definir a primera vista como abstractos, se inspira en las vivencias personales del artista y en historias humanas que han dejado profunda huella en su conciencia. Estamos ante una pintura esencialmente lírica, pero de un lirismo sutil y refinado, que tamiza el impacto de las emociones y la fuerza de los sentimientos.”

Eudal Camps destaca la importància de poder apreciar la seva obra en directe: “...Sus obras recuperan el alma del color ( como hacia Klein) en un proceso que se adivina lentisimo y de minuciosidad extrema; como en las degradaciones perfectas de los cielos toscanos de Donatello o d’Antonello de Mesina, la luz se modula ofreciendo al ojo, posiblemente, una de las más sutiles experiencias perceptivas. En este sentido, las obras de Jensen solo existen plenamente en riguroso directo”.

Per últim destaquem les paraules del crític Josep M. Cadena profund coneixedor de l’obra de Jensen, autor del text del seu llibre: “Frank Jensen ha aprendido a mirar hacia su interior y el afán viajero que le impulsó en sus primeros años se ha convertido en una acertada exploración de la riqueza en sentimientos que atesora”.

EXPOSICIÓ: FRANK JENSEN
DATES: Del 3 d’abril al 31 de maig de 2008
Lloc: ARTLOFT c/ Campoamor, 2- Reus
Horari: De dimarts a dissabte, de 17 a 20,30 h.

Entrades populars